No ovides que el 99% del éxito son los
FUNDAMENTOS
No tires el dinero Compra El Decorador en Casa sin riesgo
- Cambios simples pueden producir una diferencia tremenda en una habitación. No es necesario un centro de entretenimiento hecho a la medida para aportar carácter a un salón. Algo tan directo como elegir un nuevo color de pintura puede tener un impacto considerable. Imagina las paredes del salón vistiendo desde beige hasta nuevos y atrevidos colores como el salvia, el melón o azul marino.
- Enlaza el resto de la habitación con acentos bien coordinados. Puedes coser tus propios cojines, manteles, cortinas, y las más ambiciosas pueden ponerse con las colchas. Un poco de tiempo y los tejidos apropiados pueden transformar cualquier habitación. Al hacer estos objetos tu misma, ahorrarás dinero pero no debe ser la razón principal. Lo que importa aquí es tener el resultado exacto que deseas.
Por ejemplo, hay formas de suavizar el efecto de contraste en una habitación contando tan sólo, con un equilibrio adecuado de los elementos naturales . Dispones de una enorme variedad de plantas que pueden aportar colorido y un sentir más relajado a la habitación. Las maderas negras o los acabados en ébano sin lacar quedan genial junto a maderas de acabados naturales y permiten que nazca la belleza del grano natural. Las plantas secas también pueden proporcionar vibraciones positivas que nos ayudan a sentir que la naturaleza y la armonía nos rodean gracias al contraste de colores.
La armonía juega un papel crucial, y más aún en una habitación de colorido monocromático. El ritmo o repetición de elementos da armonía. El ejemplo más sencillo puede ser el emplazamiento en una pared de accesorios y otros elementos decorativos en diagonal. Las mesas anidadas o tres tamaños del mismo objeto proporcionan progresividad y ayudan a la vista a moverse fácilmente de una a otra zona. Un patrón repetitivo del tipo grande-pequeño-grande-pequeño en pósteres, cuadros o marcos, especialmente los redondeados y ovalados, puede hacer sentir calma, incluso en una estancia de colores contrastantes.
No tengas miedo de probar y contrastar, aquí te dejo con otra idea que me contó la Río-Pérez: Compra un objeto precioso o una obra de arte y tómalo como tu punto focal o incluso como fuente de ideas para el tema de tu decoración. Expande a continuación los colores en contraste de tu obra de arte y deja que el mobiliario y el resto de accesorios le sigan. Recuerda que la textura y la armonía son claves del éxito. Decorar me resulta relajante, agradable y divertido. Espero que tú lo disfrutes cada vez más ¿Se puede hacer un mundo más bonito con viviendas mejor decoradas? No sé, y tú qué piensas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario